Si estás pensando en comprar un coche de 2ª mano es muy habitual que durante el proceso surjan multitud de cuestiones sobre la información que consultamos y/o recibimos por parte de un profesional: detalles técnicos, económicos, legales, etc.

En Safamotor Ocasión somos conscientes de estas dificultades, por este motivo hemos confeccionado este listado de preguntas frecuentes sobre coches de segunda mano para que puedas resolver las dudas más habituales antes de adquirir tu próximo vehículo.

¿Qué es un vehículo seminuevo?
Vehículo seminuevo se denomina, en la mayoría de las ocasiones, a los vehículos procedentes de automatriculaciones de concesionarios y que no superan el año de antigüedad, aunque también puede referirse a vehículos con muy poco tiempo y kilómetros procedentes de rent a car, particulares, etc.

¿Qué es un vehículo de km. 0?
Esta denominación se ha generalizado a todos los vehículos seminuevos, tengan o no kilómetros. Los vehículos kilómetro cero son automóviles que como su nombre indica, tienen cero kilómetros, normalmente suelen ser automatriculaciones de vehículos excedentes del mes y que no tienen uso.

¿Qué vida útil tiene un vehículo?
Depende de varios factores, tipo de combustible, cilindrada, estilo de conducción, revisiones periódicas, etc. Lo que es cierto es que los vehículos con más de cien mil kilómetros no están al final de su vida útil. Un vehículo que sea revisado y mantenido periódicamente en un servicio oficial puede alagar su vida hasta un 50%.

¿Cómo puedo financiar mi nuevo vehículo de ocasión?
En Safamotor Ocasión te ayudamos ofreciéndote la financiación para tu coche más cómoda, a medida de tus necesidades y de forma inmediata. Colaboramos con varias entidades financieras para poder ofrecerte siempre las mejores condiciones.

¿Existe alguna promoción o descuento?
Nuestros asesores te informarán de las campañas vigentes en cada momento en nuestros concesionarios. De cualquier forma, siempre te ofreceremos el mejor precio, una financiación flexible y las mejores condiciones para que puedas empezar a disfrutar desde ya de tu coche.

¿Qué documentación me entregarán con mi vehículo adquirido?

  • El permiso de circulación. Se obtiene en tráfico y es como el DNI de tu coche. Sirve para identificar el vehículo y para acreditar la titularidad del mismo.
  • Tarjeta de inspección técnica. Es el documento que acredita que el vehículo reúne las condiciones técnicas necesarias para circular. Es obligatorio para todos los vehículos de motor.
  • Impuesto de matriculación. Impuesto de circulación, del año en curso.

Si decido comprar mi coche en Safamotor Ocasión, ¿quién se encarga de todos los tramites?
Te ofrecemos un servicio completo de gestoría, para ahorrarte dinero y tiempo. Nosotros nos encargamos de todos los trámites tales como: matriculaciones, rematriculaciones, transferencias, bajas, informes de vehículos, renovaciones de carnet de conducir, pago de multas, etc. todo ello con la experiencia del Grupo Safamotor, y a unos precios inmejorables.

¿En qué consiste el leasing?
Las empresas y profesionales pueden optar por el Leasing como forma de financiar su vehículo nuevo, contando con ventajas tales como: financiación del 100% del vehículo y sin entrada, se evita la inmovilización del capital propio, no disminuye la capacidad de crédito bancario. Además al finalizar el contrato puede: adquirir el vehículo por el valor residual, prorrogar el contrato estableciendo nuevas cuotas o renovar el vehículo mediante nuevo contrato. Este servicio solo está disponible para vehículos nuevos.

¿En qué consiste el renting?
Se trata de un alquiler a largo plazo con una sola cuota mensual, deducible fiscalmente, que cubre el disfrute del automóvil y todos los servicios que pueda necesitar. Este servicio solo está disponible para vehículos nuevos.

¿En qué consiste en el Impuesto de Matriculación?
La nueva reglamentación fija los impuestos según niveles de emisiones de CO2:

  • 0% para coches de menos de 120 grs. de emisiones de CO2/km.
  • 4,75% para coches entre 121 y 160 grs. de emisiones de CO2/km.
  • 9,75% para coches entre 161 y 200 grs. de emisiones de CO2/km.
  • 14,75% para coches con más de 200 grs. de emisiones de CO2/km.
¡Llámame gratis!